Hoy se conocerá la sentencia por el femicidio de Elisandra Condorí

La mujer fue asesinada por su ex marido, Miguel Ángel Ajalla, el 24 de marzo de 2018 en la localidad de Cobos. 

Miguel Ángel Ajalla (Fiscales Penales)
Miguel Ángel Ajalla (Fiscales Penales)

El juicio por el femicidio de Miguel Ángel Ajalla, ex pareja de la víctima y único imputado por el crimen. El fiscal pidió condena perpetua.

Ajalla asesinó a Condorí el 24 de marzo de 2018 durante la fiesta de 15 años de su hija. Ellos estaban separados desde hace unos meses y él le hizo una escena de celos por otro hombre.  

La fiesta fue en la casa del imputado, donde estaban los hijos de la pareja y otros familiares. Ajalla había ingerido bebidas alcohólicas desde el mediodía y por la tarde intentó revisarle el celular a Condorí. Ella se molestó y a la madrugada cuando fue a una de las habitaciones a buscar un abrigo la interceptó.

Momentos después se escucharon gritos y los hijos de Condorí corrieron en su ayuda pero la puerta estaba trabada por dentro. Uno de ellos logró abrirla a patadas y, al ingresar, vieron a la víctima en el piso, ensangrentada, mientras el imputado permanecía de pie a su lado, sosteniendo un cuchillo.

El informe de la autopsia reveló que Condorí tenía 15 heridas cortantes y punzo cortantes en el cuerpo. La lesion letal fue en la zona del esternon y alcanza el corazon.

Por su parte, el informe psiquiátrico al imputado reveló que tiene una personalidad rustica e impulsiva que se potencia por el consumo de alcohol y que no presenta patologías psiquiatricas. Destacaron, además, que Ajalla nunca pudo superar la separación