Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y San Martín jugarán el triangular

El Consejo Federal otorgó a Roca solo 3 de los 6 puntos solicitados, forzando el triangular de desempate.

Juventud y Gimnasia podrían descender directamente. (Twitter Gimnasia y Tiro)
Juventud y Gimnasia podrían descender directamente. (Twitter Gimnasia y Tiro)

Por fin se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal con respecto a los dos partidos reclamados por Deportivo Roca, un reclamo que tenía en vilo a hinchas no sólo de Roca, sino también de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y San Martín de Formosa.

Deportivo Roca había reclamado en total 6 puntos, por los partidos jugados  ante Ferro de General Pico e Independiente de Neuquén, sin embargo, el Consejo sólo le reconoció los 3 puntos frente a Ferro (partido que habían empatado 1 a 1),  mientras que al encuentro frente a Independiente lo dió por perdido a ambos equipos por las denuncias de arreglo.

Con este panorama, Roca queda condenado al descenso, mientras que Gimnasia y Tiro, San Martín de Formosa y Juventud jugarían un triangular en el que solamente uno de los equipos zafará del descenso, mientras que los otros dos descenderán al Torneo Federal Regional Amateur.

El sorteo se realizaría el jueves para programar partidos que se disputarán en canchas neutrales, posiblemente en Córdoba, Rosario o Santa Fe, con días y horarios que determinará el propio Consejo Federal.