Se suspendió El Carrileñazo, el emblemático festival folclórico de El Carril

El intendente Efraín Orosco anunció la suspensión del festival, y explicó que se debe a la delicada situación económica que atraviesan los municipios y las personas.

El Carrileñazo
El Carrileñazo

El intendente de la localidad salteña de El Carril, Efraín Orosco, anunció la suspensión del emblemático festival follclórico El Carrileñazo, y explicó que se debe a la delicada situación económica que traviesan los municipios en general. En ese sentido, rescató que en estos momentos es imprescindible dirigir los esfuerzos en cubrir las necesidades principales de la comunidad.

En diálogo con El Tribuno, Orosco consideró que lo más prudente era postergar el festival, previsto para el 11 y 12 de mayo, para el año que viene. Según el jefe comunal, la decisión alcanza también a todos los gastos como agasajos y cenas.

Efraín Orosco, intendente de El Carril. (Web)
Efraín Orosco, intendente de El Carril. (Web)

En el marco del aumento salarial que fijó la provincia a los empleados municipales, el municipio carrileño debió adaptar sus presupuestos, y ajustar y suspender algunas obras proyectadas para ejecutar este año.

A su vez, el intendente manifestó que el festival folclórico tiene un costo de entre 2 millones y 3 millones de pesos, y que considera que es un gasto demasiado importante, teniendo en cuenta la actual situación económica.

Sin embargo, Orosco aclaró que se mantendrán algunas celebraciones y eventos, entre ellas las conmemoraciones patrias, el Septiembre Cultural y las fiestas patronales.