Para ADP, comenzó a correr la suspensión de 45 días impuesta a Patricia Argañaraz

El viernes se venció la carpeta médica de la sindicalista, y esta no se presentó ni envió una extensión del certificado medico.

Patricia Argañaraz. (Web)
Patricia Argañaraz. (Web)

Para la comisión directiva de ADP, a partir del lunes comenzó a correr la suspensión de 45 días que se le sancionó a la Patricia Argañaraz en el marco de numerosas denuncias por desmanejo de fondos y por no haberse presentado para las rendiciones de cuenta.

La sindicalista está siendo investigada por desmanejos económicos y enriquecimiento ilícito, y se encontraba con una licencia médica de 30 días luego de que no se presentara a una rendición de cuentas ante la comisión directiva, y enviara en cambio, un certificado médico alegando un principio de ACV.

Sede de ADP Salta (Web)
Sede de ADP Salta (Web)

En esa reunión, la comisión directiva decidió aplicarle una suspensión de sus funciones de 45 días, alegando que la sindicalista no se habría presentado para la rendición de cuentas.

Por otro lado, Argañaraz está a la espera de la resolución de la Justicia sobre la acción de tutela sindical interpuesta por ella para recuperar su cargo en el gremio, argumentando que se le negó el derecho a la defensa desde la comisión directiva de ADP. De su entorno sostienen que por la tutela sindical y la medida cautelar de no innovar, la suspensión de la sindicalista quedaría en "stand by."