Condenaron al exjuez federal Raúl Reynoso a 13 años de prisión

Insistió en su inocencia y dijo que presentará  un recurso de casación penal para anular la sentencia.

El exjuez Raúl Reynoso. (Web)
El exjuez Raúl Reynoso. (Web)

Tras dos años y medio de juicio, el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue condenado a 13 años de prisión por liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

Reynoso estuvo acompañado de sus cuatro hijos y, tras escuchar la sentencia, insistió en su inocencia y dijo que presentará un recurso de casación penal para anularla. 

Raúl Reynoso junto a sus hijos (La Gaceta)
Raúl Reynoso junto a sus hijos (La Gaceta)

"Condenar a Raúl Juan Reynoso de las condiciones personales que constan en autos como autor del delito de concusión previsto en el artículo 266 del Código Penal en 7 hechos: del número 1 al 7, en concurso ideal según artículo 54 del C.P. con la autoridad del delito de prevaricato previsto en artículo 269 en 6 hechos: 2, 3, 4, 5, 6 y 8 entre ellos en concurso real, artículo 55 del Código Penal a la pena de 13 años de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer como magistrado durante 35 años, inhabilitación absoluta por igual término que la condena a prisión y multas de $90.000. Restituir a Bruno Maximiliano Mazone y Pablo Meneses la la suma de $500.000 a cada uno", expresa la sentencia.

El juicio contra Reynoso duró dos años y medio. Tras un cuarto intermedio de días, el ex magistrado alegó en la jornada de ayer durante 12 horas. Había pedido su absolución "lisa y llana" alegando la falta de pruebas en su contra.