Remiseros y taxistas a las trompadas en Salta

Taxistas denunciaron que un grupo de remiseros cobraba por el uso de una parada.

Taxistas contra remiseros.
Taxistas contra remiseros.

Taxistas denuncian que un grupo de remiseros tomó la parada de taxis que se encuentra frente a la terminal de ómnibus de Salta, y que no conforme con invadir el espacio destinado a taxistas, los remiseros exigen el pago de una diaria para dejarlos trabajar.

Por esta razón se enfrentaron en la mañana de este lunes taxistas y remiseros en las inmediaciones de la terminal, aunque la gresca no pasó de algunos golpes. Sin embargo, acto seguido taxistas cortaron la calle para reclamar controles, generando caos vehicular por algunos minutos.

Taxistas contra remiseros.
Taxistas contra remiseros.

Alfredo Carrizo, del sindicato de Taxis, entrevistado por La Gaceta explicó lo sucedido: "Esto viene de hace más de dos meses. Hoy temprano me llamaron porque estaban agrediendo a los taxistas entonces cortamos la calle para que el Gobierno y la Autoridad Metropolitana del Transporte se hagan presentes. Se sacan plata entre ellos, les piden a los taxistas que le paguen por dejar el auto acá. Cobran entre $600 y $800 a los más de 80 taxistas que hay acá. Hay que erradicarlos, ellos deben trabajar puerta a puerta y en la base, los pasajeros los deben llamar o ir a buscar a la base".

Así mismo, Carrizo acusó a Sergio Salinas, del sindicato de remises de Salta, de haberlo amenazado de muerte para que deje libre la parada 23, que es la que se encuentra enfrente de la terminal, y la que originó la discusión entre remiseros y taxistas.

Taxistas contra remiseros.
Taxistas contra remiseros.

Por su parte Sergio Salinas desmintió las denuncias. "Estoy haciendo la denuncia en la Comisaría 4. Todo es mentira, Carrizo me está calumniando. Estoy pidiendo prohibición de acercamiento para él", expresó sobre las acusaciones de Carrizo.