Se levantó el paro y los colectivos vuelven a funcionar con normalidad

Luego de tres noches de paro de colectivos, en las que se vieron afectados miles de trabajadores y estudiantes, UTA levantó la medida de fuerza.

Saeta Salta. (Web)
Saeta Salta. (Web)

En la noche de ayer, el servicio de transporte se normalizó luego de una dura negociación en la que finalmente, UTA consiguió el bono de 5 mil pesos que venía reclamando. El mismo se pagará en dos partes, 2.500 pesos el 29 de marzo, y 2.500 el 25 de abril.

Comunicado Saeta.
Comunicado Saeta.

La medida de fuerza se mantuvo rígida hasta la noche del jueves, cuando finalmente el servicio se normalizó y los usuarios pudieron viajar sin reestricción de horarios.

La medida de fuerza afectó el servicio de transporte de 22 a 6 de la mañana del lunes, martes y miércoles. Los principales afectados fueron los trabajadores del turno noche, y los estudiantes que perdieron horas de clase, debiendo abandonar las mismas a las 21.

"Tras mantener desde la tarde de hoy (por ayer) intensas negociaciones con la federación representativa de las empresas de corta y media distancia del interior país, el consejo directivo de la UTA informa que habiendo logrado un acuerdo entre las partes se levanta las medidas de fuerza nocturnas que regían desde el lunes pasado, con el compromiso del sector empresarial de reconocer las horas caídas por la medida de fuerza", informaron desde el gremio en un comunicado. A su vez, recalcaron que las partes seguirán negociando las paritarias a partir de abril.