Se aprobó en Salta la ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora

El Concejo Deliberante de Salta aprobó la ordenanza Pirotecnia Cero este miércoles.

Fuegos artificiales. (web)
Fuegos artificiales. (web)

Tanto las organizaciones proteccionistas de animales, como fundaciones que hace años intentan generar conciencia hablando más del autismo y de los inconvenientes que causa la pirotecnia en las familias donde algún miembro sufre trastornos del espectro autista, como es el caso de la fundación TEA, festejaron la aprobación de la ordenanza que prohíbe el uso y venta de pirotecnia sonora en la ciudad de Salta.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

Socorro Villamayor, presidenta de la comisión de legislación general del Concejo Deliberante de la capital salteña, había anticipado esta mañana que la aprobación de la ordenanza "Pirotecnia Cero" era prácticamente un hecho, y había agregado que la ordenanza no es decisión arbitraria del Intendente Sáenz, sino el resultado de un trabajo del Concejo de más de dos años.

Por su parte, el miembro de la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales, Ramon Docampo, sostuvo que la pirotecnia es una actividad autorizada en todo el territorio nacional y que no fue lo ideal la aprobación de la ordenanza. Aunque destacó el compromiso del presidente del cuerpo Matías Cánepa, para que en el sector no haya pérdida de puestos trabajos.