Urtubey enfureció a la comunidad teatral salteña

El Gobernador dijo que en Salta no hay actividad teatral. Los actores y actrices se sintieron ninguneados. 

Juan Manuel Urtubey (Gobierno de Salta)
Juan Manuel Urtubey (Gobierno de Salta)

La comunidad teatral salteña está enfurecida con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Sucedió que el mandatario provincial dijo en un programa de televisión que con su esposa, Isabel Macedo, no van al teatro porque en Salta no hay actividad. 

Las declaraciones del pre candidato a Presidente desataron el enojo en actores y actrices locales que hicieron su descargo a través de sus redes sociales. Manifestaron que se sintieron ninguneados por Urtubey.

Obra que se presentan en la Fiesta Provincial de Teatro (Web)
Obra que se presentan en la Fiesta Provincial de Teatro (Web)

La actriz Gabriela Vazquez, conocida también por su personaje de la Cabo Vilca, publicó: "El Gobernador y su esposa, actriz ella, desconocen que en la Provincia de Salta existe Actividad Teatral, que ofrece todos los fines de semana una cartelera de Teatro.  Según él, los fines de semana en el interior son otros programas …no sé a qué se refiere, pero debería saber que si alguien quiere tener un programa distinto, va a tener una opción de Teatro Independiente seguramente", escribió.

Obras que se presentan en la Fiesta Provincial de Teatro (Web)
Obras que se presentan en la Fiesta Provincial de Teatro (Web)

Por su parte, la actriz y ex representante del Instituto Provincial de Teatro en Salta, Cristina Idiarte, fue breve y directa. "Hay mucho teatro en Salta. El teatro es lo más lindo que hay en la vida. Siento que aprendí un montón de cosas que mejoran mi vida y que las puedo compartir con la gente y la gente lo disfruta…", enfatizó.