Desarmaron una red de tráfico de drogas en Salta

En 14 allanamientos se detuvieron a 16 personas que pertenecían a la red que traficaba en la ciudad.

Pasta base. (Fiscales penales Salta)
Pasta base. (Fiscales penales Salta)

Luego de arduas tareas de investigación realizadas por la policía, se logró desbaratar una banda que traficaba estupefacientes en la ciudad de Salta. Una vez reunida la información necesaria, se realizaron 14 allanamientos, en los que se detuvo a 16 personas, y se incautó 5 kilos de marihuana, aproximadamente 100 gramos de cocaína de máxima pureza, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares y otros de interés para la causa.

La investigación se inició hace ya algunos meses, luego de que la Policía Federal Delegación Jujuy remitiera un informe en el que daba cuenta que Marcelo "Chacota" Colque, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes desde su residencia en avenida Independencia al 100, donde funciona una agencia de tómbola.

Con la información aportada, personal policial especializado inició una investigación que incluyó tareas de vigilancia e inteligencia que permitió identificar a quienes participaban de la organización, donde estaban los roles distribuidos y mantenían una fluida comunicación y coordinaban la comercialización de sustancias estupefacientes en la ciudad.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, allanamiento y detención para 14 domicilios de esta ciudad. Los procedimientos se concretaron en avenida Independencia al 100, barrio Ceferino, barrio Don Santiago, barrio Autódromo, barrio El Huaico, Alberdi al 700, barrio Libertad, barrio 23 de Agosto, Cerrillos, Vicario Toscano al 100, barrio Cerámica, Astigueta al 800, un lavadero de autos sobre avenida Paraguay y pasaje Bedoya y barrio Palenque.

Por el hecho quedaron imputados Sergio Daniel Ríos, Cristian Eduardo Cristofani, Luis Alberto Chávez, Carlos Antonio Mamaní, Gladys Esther Penella, Carlos Mamaní, Julio Héctor Navia, Georgina Paola Medina, Alberto Nicolás Liendro, Ricardo Matías Calloja, Malvina Libertad Cejas, Francisco Eduardo Camacho, Juan Marcelo Colque, Iván Fabricio Colque y Saúl Ezequiel Pastrana por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada. Uno de los imputados es empleado de la Cooperadora Asistencial.