Desde esta noche habrá paro de colectivos

La medida se implementará en el servicio nocturno, entre las 22 y las 6 de la mañana. UTA se adhiere a la protesta nacional. 

SAETA. (Web)
SAETA. (Web)

Desde hoy y hasta la madrugada del jueves no habrá colectivos, entre las 22 y las 6 de la mañana. La medida afectará a los servicios nocturnos de media y corta distancia del interior del país.

El paro se debe a la adhesión de UTA a la protesta nacional que reclama mejoras salariales. Desde el gremio señalaron que adoptaron esta medida "en atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo".

El jueves se realizará una asamblea donde se determinará la continuidad o no del paro.

"Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", señalaron desde el gremio.