Olmedo ratificó su voluntad de compartir la fórmula con Sáenz

Si él suma más que yo, él será candidato a gobernador, y yo a vice, expresó el diputado nacional salteño.

Diputado Alfredo Olmedo
Diputado Alfredo Olmedo

El primero de marzo pasado, el diputado nacional y exprecandidato a presidente de la nación Alfredo Olmedo, y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, anunciaron formalmente el acuerdo para competir como fórmula por la gobernación de la provincia de Salta. El mismo día del acuerdo, el diputado renunció a su candidatura a presidente, que según encuestas realizadas desde su entorno, lo ubicaban con buenas perspectivas a nivel nacional.

"Estoy seguro de que hay un fuerte apoyo de la gente a mi propuesta. Yo expreso lo que muchos argentinos sienten, aunque mis posiciones sean "políticamente incorrectas'. Defiendo el derecho a la vida, defiendo el valor del trabajo honesto y defiendo la dignidad de los soldados y los policías. Hay algunos a los que eso no les gusta, y otros que no me quieren porque lucran con el aborto y la "puerta giratoria' que beneficia a los delincuentes. Pero, ¿qué piensa la mayoría? Por eso confío en que voy a estar primero en las encuestas. En definitiva, el que realmente esté primero en la voluntad de la gente, ese va a ser gobernador," manifestó el ahora candidato para la gobernación de la provincia en diálogo con El Tribuno.

"Si él suma más que yo, él será candidato a gobernador, y yo, a vice; y si no, al revés", expresó. "Yo cumplo mi palabra y espero siempre que los demás lo hagan."

Sáenz y Olmedo. (La Gaceta)
Sáenz y Olmedo. (La Gaceta)

El martes pasado, en el programa que conduce Chiche Gelbung, el excompañero de fórmula de Olmedo, Juan Bautista Yofre se refirió al diputado salteño en términos descalificatorios.

Yofre cuestionó el uso de la campera amarilla y manifestó que Olmedo "hacía lo que le parecía" y que no era un candidato dócil a las disciplinas y consejos de las consultoras.

"Yo no voy a polemizar con Yofre, porque no quiero entrar en un juego que no tiene nada que ver con mi proyecto político. El sabe muy bien las razones de nuestra discrepancia, que no tienen nada que ver con lo que él expresó con Chiche", dijo Olmedo al respecto, y agregó "las razones de mi decisión van a llegar a todos los que están cerca de mí en un video que emitiremos en estos días; se trata de algo que pone en juego para qué quiero yo ser gobernador y para qué aceptaría cualquier candidatura".