Empresarios salteños se manifestaron en contra del reclamo docente

La Multisectorial de entidades empresarias de Salta publicó una solicitada cuestionando las medidas de fuerza tomadas por los educadores. 

Acampe docente en la Plaza 9 de Julio (La Gaceta)
Acampe docente en la Plaza 9 de Julio (La Gaceta)

A través de una solicitada, la Multisectorial de Entidades Empresarias de Salta cuestionó el reclamo de los docentes. El organismo calificó a las huelgas como una forma de presión que tiene a los estudiantes como rehenes.

"¿Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada, donde un sector ahoga a otro buscando incrementar sus propios privilegios?", es una de las preguntas que se hace esta multisectorial conformada por la Sociedad Rural Salteña, Unión Industrial de Salta, Cámara de la Minería de Salta, Cámara Salteña de la Construcción, Cámara de Turismo de Salta, Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Asociación Prograno, Cámara de Comercio Exterior de la provincia y Cámara de Comercio e Industria.

Paro docente. (VíaSalta)
Paro docente. (VíaSalta)

"La educación debe ser nuestra prioridad; nuestro orgullo y no quedar inmersa en pujas internas gremiales o políticas y bajo la utilización distorsionada de un derecho a huelga que debería ser una medida extrema, excepcional y no una forma de presión con los chicos de rehenes", remarca el comunicado.

Al respecto, el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, contó que la idea de publicar la solicitada surgió a partir de la preocupación que existe en el sector por la presión de las paritarias.