Penal Villa Las Rosas: la familia del preso que protestó en el techo asegura que es inocente

La semana pasada, el hombre amenazó con quitarse la vida en el techo del penal. Se encuentra involucrado en un crimen por encargo.

Penal de Villa las Rosas. (web)
Penal de Villa las Rosas. (web)

Se llama Martín José Castillo, y fue noticia el 7 de marzo, cuando trepó a los techos del penal de Villa Las Rosas, y amenazó con quitarse la vida si su pedido no era atendido por la Justicia. El hombre reclamaba que se realice una investigación seria y que se acelere el proceso.

Castillo se encuentra preso por su supuesta participación en un crimen narco, en el que es el principal sospechoso de haber acribillado al productor agropecuario Raúl Martínez, ligado a las actividades de bagayeros en Orán.

El crimen en el que se encuentra involucrado Castillo fue conocido a nivel país por la complejidad de su entramado, ya que la ejecución habría sido orquestada desde una comisaría cercana a la capital salteña por un hombre que se encontraba detenido en la misma.

Martín José Castillo. (Web)
Martín José Castillo. (Web)

Rosa Oliva, la mujer de Castillo, aseguró que el día del crimen no se separó de su pareja en toda la jornada, y que lo metieron preso para proteger a los verdaderos culpables.

"El día del homicidio de Martínez estuve con mi esposo todo el tiempo, jamás nos separamos, incluso tenemos pruebas de los lugares donde estuvimos juntos. No teníamos dinero, solo una suma irrisoria con la que compramos ropa y calzado para revender en Tucumán. La detención se produjo dos meses después del crimen, cuando volvimos a Orán a comprar mercadería para la reventa, como cientos de tucumanos lo hacen," manifestó la mujer, que aclaró que ese día se encontraban en Orán para cobrar una plata por la venta de un auto.

"Sospechosamente las cámaras que muestran al sicario que asesinó a Martínez no funcionaban esa noche, o no tomaron la escena. Hoy mi esposo se muestra para que todo el país lo vea que nada tiene que esconder, sino que es solo un taxista, que encajaba a la perfección para cerrar un caso odioso para la seguridad pública y a la vez para proteger a las bandas que se disputan los espacios de poder en Orán," agregó.

Finalmente expuso que su marido fue el único de los acusados que declaró ante la Justicia dando las razones de su inocencia, pero igualmente fue preso.

El Caso

El asesinato por encargo del agropecuario Raúl Martinez sucedió el 6 de mayo de 2017, a las 21:50 en la ciudad de Orán. El hombre, que se encontraba con su mujer y su hija, había bajado de su camioneta para comprar un sándwich, y se encontraba a la espera del mismo cuando apareció una moto de la cual descendió un sujeto armado y lo acribilló de varios tiros. El agresor escapó en la moto conducida por otra persona. A Martin Castillo se lo acusa de ser uno de los sicarios que participó en el asesinato por encargo del productor.