Paro docente: comienza hoy y se extenderá hasta el viernes

Solo seis provincias no adhirieron a la medida de fuerza. Se prevé una amplia adhesión en Salta.

Paro docente. (Web)
Paro docente. (Web)

Este miércoles, inicia el paro docente en el día previsto para el comienzo de las clases en la provincia de Salta. El reclamo es en rechazo al 23% de aumento y por la apertura de una paritaria nacional docente. Solo la ciudad de Buenos Aires y seis provincias no adhirieron a la medida de fuerza, siendo estas Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero, quienes lograron acordad incrementos salariales en las paritarias.

Paro docente en Salta en 2018. (El Tribuno)
Paro docente en Salta en 2018. (El Tribuno)

El paro de 72 horas fue dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un congreso que tuvo lugar la semana pasada con los sindicatos más importantes del país.

La movilización en la ciudad de Salta se concentrará a horas de la mañana en la Plaza 9 de Julio. Por otro lado, ADP convocó a sus afiliados a concentrarse en la Plazoleta IV Siglos a las 9. Mientras tanto, el gremio Sitepsa arrancará a las 10 desde su sede hacia la plaza principal. La Asamblea Docentes Unidos de Salta se reunirá a las 9 en Belgrano y Balcarce, punto de consideran histórico para los docente autoconvocados.