Pichanal: denuncian irregularidades durante el mandato del intendente Julio Jalit

La concejal Mabel Fernández dijo que el jefe comunal anunció que no trabajará con los concejales porque lo controlan.

Julio Jalit. (Web)
Julio Jalit. (Web)

Luego del escandaloso discurso que dio Julio Jalit en el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Pichanal, la concejal de esa localidad, Mabel Fernández dio un paso al frente y contó sobre las irregularidades que se viven dentro del municipio.

Según informó FM Profesional, la concejal explicó que Jalit se niega a trabajar en conjunto a los concejales porque "lo controlan". En ese sentido, afirmó que el jefe comunal está acostumbrado a no rendir cuentas, y que en 2018, vetó 60 de las 62 ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante del municipio.

Jalit fue noticia la semana pasada tras decir en su discurso inaugural “hasta para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente.”

Fernández destacó que durante los 16 años de mandato del intendente Jalit, fueron acumulando distintos tipos de irregularidades, entre ellas una denuncia por el faltante de 11 millones de pesos porque no presentó la documentación respaldatoria de los años 2017 y 2018, y tampoco respondió sobre las obras que se realizaron en el municipio.

La edil manifestó que se habrían "cajoneado causas", y agregó que el año pasado ingresaron 500 millones de pesos al municipio cuyo destino final se desconoce.