Robaron y luego ocultaron agroquímicos en el monte

El valor de los productos agropecuarios sustraídos de una finca privada es 140 mil pesos.

Agroquímicos robados
Agroquímicos robados

Son varios los delincuentes involucrados en el robo de agroquímicos de un establecimiento privado, sin embargo, al verse imposibilitados de comerciar los productos agropecuarios, terminaron abandonando el botín en el monte.

La víctima del hecho delictivo fue un hombre de nacionalidad uruguaya de 34 años llamado Gerardo Barreto Saint Esteban, dueño del campo ubicado en la localidad de Padre Lozano, perteneciente al municipio de Embarcación, quien al advertir el robo se presentó en las dependencias policiales de esta localidad para realizar la denuncia.

Según denunció el joven agricultor, los delincuentes ingresaron durante la noche del lunes a un galpón de su propiedad, de donde sustrajeron el producto inoculante para poroto, marca Mung 04, por un valor superior a los 140 mil pesos.

El martes por la tarde, el denunciante salió siguiendo el rastro de los supuestos ladrones junto a personal policial, y el rastro los llevó a internarse en un monte cercano donde, escondido tras cartones, encontraron los bidones de los productos químicos robados escondidos entre las malezas.

Se supo posteriormente que el lugar donde escondieron los bidones estaba cerca de una vía de comunicación vial, y se cree que los delincuentes esperaban que pasara una noche más para sacarlos del monte y comercializarlos en el mercado negro.