Talleres gratuitos para capacitar a quienes buscan trabajo

El objetivo es que los participantes traten temas como la inserción laboral, creación de red de contactos y redacción de currículum vitae.

Capacitacion para buscar trabajo.
Capacitacion para buscar trabajo.

En la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta se dictarán talleres gratuitos para aquellas personas que recién se estén iniciando en la vida laboral y deseen tener un pantallazo de lo que les depara el futuro, y sobre todo contar con herramientas para afrontarlo.

El objetivo del curso es brindar técnicas y herramientas para hacer más efectiva la búsqueda de trabajo, entre los contenidos más relevantes, los asistentes pueden identificar las claves a la hora de redactar un currículum vitae, los medios para localizar ofertas laborales y las diferentes dinámicas y etapas que tiene una entrevista.

Según explicó Mariana Aguer, subsecretaria de Promoción y Empleo, "en el espacio denominado `Mejorá tus estrategias en la búsqueda de empleo´, los participantes definen su perfil, identifican sus competencias y fortalecen sus habilidades comunicacionales", y agregó que el taller se diseñó con la intención de ofrecer acciones de orientación laboral que fortalezcan el desarrollo del marketing personal.

Los interesados que deseen participar en nuevos encuentros deberán inscribirse la primera semana de marzo en España 277. Los días 15 y 29 del mes próximo se impartirán las capacitaciones en el horario de 15 a 18, con un cupo máximo de 25 personas. Los participantes tendrán que asistir con DNI, lapicera y cuaderno.