Se espera el veredicto en el juicio contra los acusados de abusar de una niña wichí

Según fuentes judiciales, esta tarde se daría a conocer el veredicto.

Juicio por la violación de una niña wichí. (Fiscales Penales de Salta)
Juicio por la violación de una niña wichí. (Fiscales Penales de Salta)

En noviembre de 2015, una niña de la etnia wichí fue atacada y abusada sexualmente por nueve sujetos, entre ellos, tres menores de edad. Los aberrantes hechos tuvieron lugar en la localidad de Alto La Sierra, departamento de Rivadavia, provincia de Salta, y este lunes, los acusados realizaron sus alegatos.

Tras la finalización de los mismos, fuentes judiciales publicaron en las redes sociales que esta tarde se conocerá el veredicto.

En tanto, el fiscal Pablo Cabot pidió 17 años de prisión para los adultos involucrados y declaración de responsabilidad para los menores, de los cuales uno no se presentó a las audiencias, fue declarado "en rebeldía" y se encuentra prófugo. En esa línea, la querella pidió 20 años de prisión para los mayores, más la declaración de responsabilidad de los menores

Por otro lado, las defensas técnicas de los acusados pidió la absolución de los mismos por el beneficio a la duda.

Alto La Sierra (Web)
Alto La Sierra (Web)

El Caso

Según consta en la denuncia radicada por la madre de la víctima, que padece de un retraso madurativo, la niña fue arrastrada por unos sujetos mientras se encontraba con unas amigas en una cancha de fútbol. No se supo nada más de ella hasta el día siguiente, cuando apareció desvanecida y con visibles signos de abuso sexual.

El caso tomó notoriedad en 2016, cuando, a raíz de las violaciones, se supo que la niña había quedado embarazada, y debido a que el bebé sufría de anacefalia, se realizó una intervención médica aprobada por la junta, para interrumpir el embarazo a las 34 semanas.

Nota en proceso.