La Ministra de Educación negó la existencia de títulos docentes truchos en Salta

Analía Berruezo habló este martes en la Legislatura para informar sobre las designaciones docentes en Salta.

Analía Berruezo. (Web)
Analía Berruezo. (Web)

Este martes, durante una sesión en la Legislatura de Salta, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, enfatizó una vez más sobre la falsedad de la declaración del docente Julio Barrios sobre los "más de 5 mil" títulos truchos.

"Niego rotundamente la los títulos docentes falsos", dijo la funcionaria ante los medios de comunicación previo a reunirse con los diputados salteños.

El maestro de artística Julio Barrios había denunciado a la titular de ADP, Patricia Argañaraz, y había expuesto ante los medios de comunicación que él mismo había pagado al gremio una suma de 60 mil pesos para obtener un cargo como docente.

En uno de los programas de radio, el docente aseguró que “hay entre 4 mil y 5 mil títulos docentes truchos” dando vueltas en la provincia.

En ese sentido, la Ministra explicó que en el área de artística, “ los docentes sin título ingresan ante un segundo llamado que es con cuadro abierto”.

Esto quiere decir que como no hay docentes que den clases de artística, la inscripción se publica por internet, y los docentes que estuvieron en academias de arte, música, folklore, etc son designados con cese a fin de año.

La funcionaria aclaró que actualmente hay 242 personas designadas con certificado de educación artística.