José Urtubey y Pablo Kosiner salieron al cruce de los anuncios de Macri

Urtubey explicó que alguna de las iniciativas habían sido presentadas por el PJ meses atrás.

(DYN)
(DYN)

Luego de los anuncios que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre el aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales, para aliviar a las pymes del interior, el diputado nacional y vocero de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, manifestó que es bueno, pero "totalmente insuficiente."

José Urtubey. (DYN)
José Urtubey. (DYN)

El legislador expresó por Aries FM la necesidad de que se entienda la situación económica que atraviesa el país, ya que la actividad industrial ( de la cual las pymes representan un 80%), viene de una caída del 5% en la actividad, la peor en los últimos 10 años.

Urtubey explicó que la capacidad industrial que se utiliza es del 56,6%, que sería el peor dato desde 2002, y la inflación interanual de casi 50% llevó a una gran cantidad de pymes a cerrar sus puertas.

“Esto es una crónica anunciada de una salida desastrosa”, ironizó el legislador.

La semana pasada, la AFIP emitió una resolución que incrementa los punitorios a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran endeudadas con el fisco.

"En ese marco, el anuncio de subir el mínimo no imponible de las cargas patronales a $ 17.500 es bueno, pero totalmente insuficiente," expresó José Urtubey.

Por otro lado, el diputado Pablo Kosiner también salió al cruce de los anuncios económicos del presidente de la Nación: "A no confundirse: lo que hizo Macri hoy fue poner en práctica el art 167 de la Reforma Tributaria que, por iniciativa de los diputados del PJ, preveía el aumento del Mínimo No Imponible sobre las cargas patronales de economías regionales. Veníamos reclamando su puesta en marcha," comunicó a través de su cuenta de twitter.