La mujer que mató a golpes a un anciano pide prisión domiciliaria

La familia de Bernabé Fortunato López, el anciano de 89 años que fue golpeado salvajemente, pide que no se le conceda el beneficio.

Alan Nahuel Arias \
Alan Nahuel Arias \

El 21 de diciembre del año pasado, Alan Nahuel Arias, de 23 años, y María del Valle Guaymán de 21, entraron a la casa de Bernabé Fortunato López en la calle General Paz al 800 con intención de robarle, sin embargo, terminaron haciendo pasar al anciano por un calvario; lo ahorcaron, arrastraron y golpearon salvajemente, provocándole fractura de cráneo y de cervicales.

Fortunato finalmente murió como consecuencia de la salvaje golpiza a mediados de enero, casi un mes después del aberrante hecho.

Bernabé Fortunato López. (Central Policial)
Bernabé Fortunato López. (Central Policial)

En un principio, ambos acusados contaban con un solo abogado, sin embargo, luego de la feria, Arias y Guaymán presentaron cada uno su propio abogado. Y es el abogado de Guaymán quien solicitó la prisión domiciliaria para la acusada, alegando que esta se encuentra embarazada y que su condición de encierro le impide cursar normalmente su tiempo de embarazo.

Los familiares del anciano se opusieron enérgicamente al pedido de prisión domiciliaria, y la abogada de la familia, Sandra Domene, le comentó al Tribuno que "Hay muchas mujeres que estando embarazadas cursaron sus días privadas de su libertad, tuvieron a sus hijos en ese contexto e incluso viven actualmente con ellos, hay casos en Villa Las Rosas por ejemplo".