Confirman nuevos casos de dengue en la provincia de Salta

La cantidad de casos en estos primeros cuatro meses dobla la del período 2017-2018.

Descacharrado. (El Tribuno)
Descacharrado. (El Tribuno)

La Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia confirmó en el mediodía del lunes, que el nuevo relevamiento sobre el dengue arrojó como resultado 72 casos positivos en la provincia durante los primeros cuatro meses del año. Según las estadísticas del año pasado, en ocho meses solo se habían detectado 62 casos.

La mayoría de los pacientes afectados son de Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi y Embarcación, a pesar de todas las tareas de prevención que se realizan en la zona y el descacharrado.

Dengue en Salta. (El Tribuno)
Dengue en Salta. (El Tribuno)

María Paula Herrera, a cargo de la sala de situación, explicó que las tareas de control de vectores se realizan todos los años entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, donde prestan especial atención desde las áreas de salud a los pacientes que presentan cuadros febriles que pueden ser síntomas de dengue, zika, chicungunya o fiebre amarilla.

Como medidas de prevención recomiendan fumigar, utilizar repelentes, y sacar todos los elementos del jardín que puedan acumular agua para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.