Continúa bajando el nivel de agua del río Pilcomayo

Presenta una marcada tendencia a ir disminuyendo el nivel en la zona de Misión La Paz.

Imagen área del Pilcomayo. (Provincia de Salta)
Imagen área del Pilcomayo. (Provincia de Salta)

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informó que el río Pilcomayo presenta una marcada tendencia a ir disminuyendo el nivel en la zona de Misión La Paz. En nuevo horas bajó de 6,81 metros, a 6,19.

Lo mismo ocurre en Villamontes, con propensión a seguir bajando. Mientras que en Talula y El Puente también ocurre idéntica situación.

De continuar con esta tasa de descenso (así continuaría, ya que lo que sucede en Villamontes lo indica), en Misión La Paz seguiría hasta por lo menos la mañana del 11 de febrero.

Imagen área de las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo (Web)
Imagen área de las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo (Web)

Como puede observarse en las imágenes comparativas de las zonas de Santa Victoria Este y Misión La Paz previo y post crecida, los efectos causados por los desbordes del río Pilcomayo, se vieron notoriamente disminuidos. Esto se debe a las obras realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, sus técnicos especializados en la temática, como así también con la maquinaria adquirida para desarrollar tareas específicas de defensa.