Tras siete años, juzgarán a un médico por mala práxis

El juicio contra Luis Canelada por la muerte de Gladys Soto será el 18 y 19 de febrero. Él tiene arresto domiciliario. 

Sanatorio Modelo Salta (Web)
Sanatorio Modelo Salta (Web)

Gladys Soto murió en 2012 después de una operación de hernia. Su familia siempre sostuvo que fue la consecuencia de una mala praxis y en 2018 abrió la causa con pruebas para demostrarlo. Siete años después, el médico que la operó Luis Canelada será juzgado y ahora tiene arrestro domiciliario. El juicio será los días 18 y 19 de febrero.

La intervención quirúrgica fue en el Sanatorio Modelo, propiedad de Canelada, y donde Galdys tenía su historia clínica. "Allí estaban las pruebas de mala praxis", contó su hijo, Ezequiel Martel, a Informate Salta.

Mala praxis
Mala praxis

"Tenía una hernia arriba del pupo, era una operación similar a la de apendicitis, no tenía mayor complejidad, sale del quirófano, estuvo unos días. La mandan a la casa, volvemos, y el doctor Núñez Burgos que recibe a mi mamá nos dice "estoy recibiendo una bomba de tiempo" estaba en un estado crítico. Fue operada el 12 de octubre y falleció el 9 de noviembre", agregó.

A partir del desenlace, y a pesar de todo esto, y de todas las presentaciones, Canelada, evitaba a la Justicia, a través distintas presentaciones de sus defensores, comparecer ante la justicia.

Finalmente, el pasado miércoles el profesional se presentó en silla de rueda ante la justicia con familiares y doctores a manera de testigos. El nuevo Fiscal que entiende en la causa, solicitó arresto domiciliario y llamó a audiencia para el día lunes 18 y martes 19 de febrero.