La Justicia investiga al ex obispo de Orán por abusos

Se solicitó la nómina de las personas que asistían al Seminario a cargo de Gustavo Zanchetta. 

Zanchetta
Zanchetta

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán inició una investigación de oficio a partir de las denuncias públicas por abuso sexual en contra del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta.

En este marco, se solicitó la nómina de las personas que asistían al Seminario de esa ciudad en el periodo que se habrían desarrollado los hechos y se determinó que todos los concurrentes eran mayores de edad.

Zanchetta (Web)
Zanchetta (Web)

También se inició la recepción de testimonios y otras medidas investigativas tendientes a acreditar si se cometieron los hechos de abuso que se denunciaron públicamente.

Por último la fiscalía aclaró que las denuncias que se dieron a conocer se hicieron en el ámbito eclesiástico pero no se formalizaron en el ámbito penal aún.

Semanas atras, el Vaticano confirmó que ​que un obispo argentino (en referencia a Zanchetta) que renunció repentinamente en 2017 por motivos de salud y luego obtuvo un importante trabajo administrativo en la Santa Sede se encuentra bajo investigación preliminar luego de que sacerdotes lo acusaran de abuso sexual y otras faltas de conducta.