A partir del 25 de febrero, controlarán los títulos de los docentes de Salta

La fecha límite será el 25 de abril, y deberán presentar su documentación en la dirección del establecimiento en el que trabajan.

Docentes en Salta. (Gobierno de Salta)
Docentes en Salta. (Gobierno de Salta)

Entre 28 y 29 mil docentes deberán presentar la documentación actualizada de sus títulos y acreditaciones entre el 25 de febrero y el 25 de abril, según lo dispuso el martes el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Sandra Píccolo, secretaria de Gestión Educativa, manifestó que la resolución Nº 780 se aplica a todos los docentes, directivos y supervisores, de todos los niveles y modalidades, activos o pasivos, recibidos de 1983 a la fecha.

La resolución indica que en una primera etapa, los docentes activos deberán entregar la documentación en las instituciones en donde trabajan. En el caso de aquellos que trabajan en dos o más escuelas, deben elegir una para entregar los documentos.

Por otro lado, los docentes pasivos también deberán entregar los papeles en la institución de la cual dependan. Estos docentes son aquellos que se encuentran de licencia o con cambios de funciones.

En una segunda instancia, el director de la unidad educativa elevará dicha documentación al supervisor; el supervisor elevará al Departamento de Control y Acreditación de Títulos y desde allí se analizará y actualizará la información emitiendo la nómina correspondiente, todo esto hasta el 20 de mayo.

"Esta iniciativa forma parte de las diversas acciones que realiza el Ministerio de Educación, a fin de optimizar y dar transparencia al sistema de designaciones docentes," indica el comunicado oficial.

Llevará a cabo el control de legajos de los docentes la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina de la provincia, que hoy por hoy se encuentra salpicada por numerosas denuncias por irregularidades.