Dirigentes salteños anti aborto crearon el espacio La Celeste

Desde este lugar esperan emprender acciones "de formación y acción para proteger la patria y la vida".

Marcha Pro Vida, Salta. (El Tribuno)
Marcha Pro Vida, Salta. (El Tribuno)

El año pasado se vivió con mucha intensidad desde ambos bandos la discusión parlamentaria para tratar la legalización del aborto, como consecuencia de estos debates acalorados surgió el movimiento social en Salta denominado "La Celeste", impulsado por figuras públicas como el diputado Andrés Suriani y el concejal Alberto Castillo.

En diálogo con LA GACETA Suriani expresó que este sector surgió como consecuencia de la "guerra cultural" que se desencadenó a partir de la ley del aborto legal en el país. "Somos trinchera de valores, propiciando la lucha por las dos vidas y reconstruyendo valores que nuestro país perdió, pero hace falta reconstruirlos", sostuvo.

Según el diputado, resulta imposible discutir con sectores que impulsan la muerte y la destrucción de los valores, y agregó que la agenda de género "atenta contra la soberanía política de Argentina", y es en esta línea que propone regalar libros en las escuelas para demostrar que se puede enseñar Educación Sexual sin ideología de género.

La Celeste Salta. (Facebook La Celeste)
La Celeste Salta. (Facebook La Celeste)

Desde el movimiento, que enarbola el slogan "con aborto no te voto", afirman que esto no persigue fines electoralistas de cara a las próximas elecciones. Sino que se trata de una movida nacional que busca "reconstruir valores y defender a la familia".