Un policía manejaba ebrio, fue detenido y se escapó

Sucedió luego del festival del Humor y el Canto en La Viña.

Control policial. (web)
Control policial. (web)

No es novedad que desde la policía han intensificado los controles viales en el verano, haciendo especial hincapié en festivales y carpas, y el Festival de Humor y Canto en la localidad de La Viña no fue la excepción, y por esto se realizaron controles en las rutas nacionales y provinciales.

En uno de estos operativos, un móvil policial que se encontraba realizando un control en la ruta nacional 68 detectó un vehículo que zigzagueaba y procedieron a detenerlo, en este punto bajó una mujer del asiento del acompañante solicitando ayuda, y acto seguido descendió el conductor que empezó a insultar a los efectivos.

El hombre, Hugo Orlando Guaymás, se identificó como cabo de la policía, lo mismo que su acompañante, Maricel Ramona Morales, también perteneciente a la policía en Seguridad Vial.

Ante esta situación Guaymás fue detenido y trasladado al hospital de la zona para realizarle el test de alcoholemia, al que este se negó. Luego, en un descuido de sus colegas, el cabo se fugó del hospital en la motocicleta de un amigo, sin embargo, a los pocos kilómetros volvió a ser detenido.

La Fiscalía de turno dispuso que se lo identificara y que en la mañana de hoy se presente a una audiencia.