Ya son 80 familias las evacuadas por el desborde del Pilcomayo

El gobernador Urubey debió cancelar su agenda y volver a la provincia para enfrentar la emergencia.

Urtubey recorre laz zonas afectadas por la crecida. (Provincia de Salta)
Urtubey recorre laz zonas afectadas por la crecida. (Provincia de Salta)

Desde hace días se viene hablando de la crecida del río Pilcomayo y de su inminente desborde, tan es así que el gobernador Urtubey debió cancelar su agenda, y volver a la provincia para enfrentar la crisis.

Desborde del Pilcomayo.
Desborde del Pilcomayo.

Ayer finalmente fue emitido un alerta roja, basado en mediciones realizadas en el Pilcomayo a la altura de Villamontes, donde informaban que en cuestión de horas las aguas comenzarían su desborde.

Fm Profesional habló con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, y este pudo confirmar que durante la madrugada ya había comenzado a ingresar agua en algunos parajes, siendo el más afectado hasta el momento Montecarmelo, de donde debieron evacuarse 80 familias.

Por otra parte, Balderrama indicó que el paraje Hito 1 es otro de los afectados por el agua, y que en las próximas horas esperan evacuar 12 familias, y comentó que las familias evacuadas serán trasladadas al pueblo de Santa Victoria para brindarles alojamiento en escuelas.

Por último, agregó que los anillos de prevención realizados luego de las inundaciones del año pasado, han funcionado bien, evitando que el agua ingrese en algunos parajes.