Desde abril habrá nuevas cámaras de videovigilancia en Salta

Son aparatos de última generación que estarán distribuídos en la capital y el interior de la provincia. 

Cámara de videovigilancia (Web)
Cámara de videovigilancia (Web)

A fines de abril estarían instaladas las 1.400 cámaras de última generación del sistema de videovigilancia de la Policía en la capital y el interior de Salta.

Lo confirmó el coordinador del Servicio de Emergencias 911, Agustín González en diálogo con El Tribuno. También explicó que los trabajos se hicieron en tres bloques: el primero consiste en la colocación de 700 cámaras en la ciudad. En el segundo bloque se avanza sobre Orán y Tartagal, con unas 200 cámaras. Y en el tercero se conectará el sistema a otros departamentos.

Sistema de Emergencia 911 (Web)
Sistema de Emergencia 911 (Web)

Las nuevas cámaras marcan una brecha tecnológica significativa con respecto a las 886 actuales. Tienen tecnología IP, con una resolución mínima en Full HD y 4K, manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características.

Entre las novedades que tienen estos aparatos, se encuentra el sistema de reconocimiento de patente que traen algunos equipos, como los que estarán en el puente de la Coca - Cola, en la avenida Paraguay. Además, por ahora hay de reconocimiento facial en la recova del Cabildo, la peatonal Florida y la terminal de ómnibus, entre otros puntos.