Hoy se reanuda el juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso

Será la etapa final de las audiencias con los alegatos. Los abogados querellantes en la causa solicitaron 18 años de prisión.

Juan Raúl Reynoso (Web)
Juan Raúl Reynoso (Web)

El juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso se reanudará hoy con los alegatos de la defensa del abogado de Ramón Eladio Gaona.

Se pudo conocer que una vez finalizados los alegatos de los imputados María Elena Esper Durán, Ramón Antonio Valor, Arsenio Eladio Gaona, René Alberto Gómez, Miguel Ángel Saavedra, César Aparicio y la hermana de éste último, Candelaria Aparicio, será el tiempo de la co defensa de Reynoso que comparte con el letrado Federico Magno.

Luego los jueces de evaluarán la prueba y el dictado de la sentencia, por tanto se espera que este trámite no supere las cuatro o seis audiencias.

Recordemos que los abogados querellantes en la causa solicitaron 18 años de prisión para el imputado, además de 10 años de inhabilitación, las costas y la restitución de un millón de pesos para sus representados.

Reynoso está acusado de encabezar una asociación ilícita dedicada a favorecer a imputados en causas de narcotráfico "a cambio de dinero y/o dádivas", "en carácter de jefe u organizador" (artículo 210, segundo párrafo del Código Penal), concusión en nueve hechos y por prevaricato en dos.