Cuándo retoman las actividades en el santuario de la Virgen del Cerro

Como es costumbre, las jornadas de oración se realizarán todos los sábados. 

Virgen del Cerro, Salta. (Web)
Virgen del Cerro, Salta. (Web)

Cada fin de semana, cientos de fieles de diferentes partes del país llegan a Salta para venerar a la Virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, cuyo santuario está en Tres Cerritos.

También la llaman Virgen del Cerro. Algunos la visitan para hacerle algún pedido, otros para agradecerle o cumplir alguna promesa. La mayoría busca acercarse a María Livia Galiano, la mujer considerada la intermediaria entre la Virgen y los creyentes.

Virgen del Cerro, Salta. (Web)
Virgen del Cerro, Salta. (Web)

Las actividades en el cerro de la Virgen se realizan todo el año y cierran en diciembre con una multitudinaria fiesta. Tras un receso de dos meses, las jornadas de oración retomarán en marzo de 2019. Como es costumbre serán todos los sábado.

¿Cómo llegar?

El santuario de la Virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús está en Tres Cerritos, a 300 metros de altura aproximadamente. Se recomienda ir temprano a la celebración de los sábado debido a la gran cantidad de gente que asiste.

Virgen del Cerro, Salta. (Web)
Virgen del Cerro, Salta. (Web)

Al lugar se llega en tramos aunque no es lejos. El colectivo que llega al barrio es el 5B. La parada más cercana deja a los pasajeros a una cuadra de la capilla de la Virgen de Schoenstatt, que está al pie del cerro

Desde allí se puede subir caminando o en vehículo hasta el estacionamiento que está a mitad de camino. El tramo final del ascenso puede ser a pie, también se dispone colectivos que ese día se dedican a subir y bajar gente, y vehículos particulares.