Se consolida el proyecto minero que generaría 4 mil puestos de trabajo

Se trata del proyecto Taca Taca en la puna salteña de la compañía minera First Quantum.

Departamento de Los Andes. (web)
Departamento de Los Andes. (web)

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Salta en Buenos Aires a directivos y ejecutivos de la empresa minera canadiense First Quantum Minerals Ltd., para discutir sobre el proyecto Taca Taca a desarrollarse en el departamento de Los Andes en la Puna salteña.

Reunión Urtubey con directivos de First Quantum Minerals Ltd. (Provincia de Salta)
Reunión Urtubey con directivos de First Quantum Minerals Ltd. (Provincia de Salta)

Los directivos de la empresa canadiense se mostraron confiados en lograr los permisos mineros reglamentarios y en la aprobación del informe de impacto ambiental, así mismo informaron que se encuentran completando los estudios para avanzar con el proyecto de prospección de cobre-oro-molibdeno.

El plan de inversión está entre los cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica, y generaría alrededor de 4 mil puestos de trabajo en la etapa productiva, y unos 2 mil en la fase de operación.

En cuanto al proyecto Taca Taca, consiste en una inversión estimada de 3 mil millones de dólares y podría llegar a producir 244 mil toneladas por año de concentrado de cobre, 110 mil onzas por año de oro y 4 mil toneladas por año de molibdeno concentrado.