Detuvieron a un ladrón que robó tres casas en el barrio San Carlos

El hombre fue identificado a partir de una huella dactilar y un tatuaje que lleva en una de sus piernas.

Raúl Alberto Ruiz robó tres casas en el barrio San Carlos (Web)
Raúl Alberto Ruiz robó tres casas en el barrio San Carlos (Web)

El ladrón tenía en vilo a los vecinos del barrio San Carlos. En enero robó tres casas y la policía lo buscaba intensamente. Finalmente cayó y fue identificado a partir de una huella dactilar y un tatuaje que lleva en una de sus piernas.

Tras su detención, Raúl Alberto Ruíz, quien tiene un frondoso prontuario delectivo, fue detenido e imputado por robo.

A partir de las denuncias de los vecinos, el grupo investigativo del Sector 3 B, a cargo del comisario Sergio Prieto, inició una minuciosa tarea con los diversos indicios recogidos en las viviendas donde Ruiz había delinquido.

Uno de los elementos fue una huella dactilar que dejó en una de las escenas que fue analizada y permitió identificar a Ruiz como el autor del hecho. El otro elemento fundamental de la investigación fue el material fílmico de las cámaras de seguridad de una de las viviendas, donde se observa su despliegue del delincuente y se nota claramente un tatuaje particular en una de sus piernas.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento y detención para tres domicilios vinculados al sospechoso. Tras los procedimientos realizados el pasado fin de semana, se logró su detención y el secuestro de algunos de los elementos sustraídos.