Investigan una amenaza realizada a través de las redes al diputado Andrés Suriani

El legislador radicó la denuncia por una imagen suya que se difundió a través de las redes sociales con la leyenda Muerte a Suriani.

Investigan una amenaza realizada a través de las redes al diputado Andrés Suriani
Andrés Suriani\u002E (Web)

El diputado provincial Andrés Suriani informó que el jueves pasado le llegó una imagen a su celular que contenía una foto suya acompañada por la leyenda "Muerte a Suriani. No es metáfora." La supuesta amenaza también se habría difundido por otras redes, entre ellas, Facebook.

El legislador dijo a El Tribuno que la imagen le había llegado luego de proclamarse en contra del aborto en el caso de la niña jujeña, que fue violada por su vecino y sometida a una cesárea para extraer una beba de 23 semanas, que eventualmente murió.

La Brigada de Investigaciones de la Policía rastreó el perfil de una joven, quien habría emitido la amenaza a través de las redes sociales, y se la citó a una audiencia de imputación.

La joven acusada de amenazas publicó en las redes la cédula de notificación del “Grupo de Investigaciones Sector 1” en la cual se la cita para la audiencia de imputación el 30 de enero en la Fiscalía Penal 1, en una causa por amenazas.

La joven realizó el descargo a través de Facebook. (FB)
La joven realizó el descargo a través de Facebook. (FB)

"Lo que yo me pregunto es por qué cuando se denuncia a violadores golpeadores y acosadores no son tan rápidos. Será que es abuso de poder o por ahí justo ese día estaban con ganas de tomar denuncias y hacer todo rápido... Por ahí era Suriani denunciando, entonces, o necesitaron ni pruebas ni nada. Solo bastó con su palabra," expresó la joven.

Por otro lado, Suriani contó que su familia estuvo preocupada todo el fin de semana a raíz del posteo, pero también aclaró que recibe todo tipo de insultos a través de las redes sociales.

"Esta vez es distinto porque a mi teléfono llega esta amenaza de muerte. Era un fotomontaje mío, rodeado de fuego, con una corona de espinas y abajo una serie de epítetos que dicen que no me van a dejar en paz", manifestó, y agregó: "Para cualquier ciudadano con una amenaza de muerte debe ser lo mismo. Solo fui a la comisaría para que se ocupen de investigar quién fue. Uno no sabe quién puede estar detrás de esto. No sabía si podían ser 20 mujeres, 200 feministas o una organización criminal".