Vendían pasta base estando en prisión domiciliaria

La pareja operaba desde su casa en la calle Ituzaingó al 1800.

Venta de drogas. (web)
Venta de drogas. (web)

Luego de una denuncia web en la que alertaban sobre la venta de drogas bajo la modalidad "boca de expendio" en una casa en la calle Ituzaingó al 1800, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) dio comienzo a una investigación en la cuál pudieron constatar que la pareja que vendía la droga se encontraba en prisión domiciliaria.

Los investigadores observaron que a la vivienda se acercaban constantemente personas adictas, que luego de mantener una breve conversación con los acusados, se alejaban del lugar rápidamente.

Luego de reunir las pruebas suficientes, se solicitó una orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías de turno. En el procedimiento se secuestró cerca de un kilo y medio de pasta base, fraccionada en cantidades pequeñas, una planta de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, y 160 mil pesos.

Pasta base. (Fiscales Penales de Salta)
Pasta base. (Fiscales Penales de Salta)

En el procedimiento se detuvo y luego imputó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a María Natalia González de 39 años de edad y a Ramiro Gustavo Tejerina de 40 años, quienes estaban cumpliendo una pena de prisión domiciliaria por una causa también vinculada a las drogas.