Ampliaron la imputación de una pareja que mató a una anciano

Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán fueron imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa.

Imputados por el crimen de un anciano (El Tribuno)
Imputados por el crimen de un anciano (El Tribuno)

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, amplió la imputación contra Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán por matar a golpes a un anciano de 89 años para robarle.

Están imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa

Inicialmente habían sido imputados por la Fiscalía Penal 5, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic por robo calificado por las lesiones y tras el fallecimiento del hombre, la causa se giró a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El brutal ataque fue el 21 de diciembre. El anciano estaba sentado en la puerta de su casa cuando una mujer lo atacó. Le tiró un líquido en los ojos para reducirlo y luego otro hombre lo ahorcó con un trapo para meterlo dentro la vivienda.

Allí lo golpearon salvajemente y lo dejaron tirado en el piso. Después robaron sus pertenencias y huyeron en un remis.

El agaravante del crimen es que los imputados se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima para atacarlo con saña y luego robarle.