Massa en Salta: habló del "fracaso" de Macri y de "igualdad federal"

El candidato a presidente también expresó su deseo de integrar al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, al nuevo espacio.

Sergio Massa en Salta.
Sergio Massa en Salta.

En conferencia de prensa, el líder del Frente Renovador y candidato a presidente de la nación, Sergio Massa, habló sobre el gobierno de Mauricio Macri, y enfatizó sobre el "fracaso" de Cambiemos y la necesidad de que el kirchnerismo quede en el pasado.

"Hay que salirse de las etiquetas partidarias e ir a la construcción de un nuevo gobierno en la Argentina, una nueva mayoría," destacó el candidato.

A su vez, expresó que el nuevo gobierno debe ir a una “igualdad federal”, para incluir a los habitantes de todas las provincias, y que todos tengan las mismas posibilidades.

Sergio Massa visitó Salta. (Twitter Sergio Massa)
Sergio Massa visitó Salta. (Twitter Sergio Massa)

"Con Juan Manuel Urtubey aspiramos a que Gustavo Sáenz esté con nosotros, y seguir con lo que comenzamos a construir en el 2015 y mostrarle a la Argentina que empezaba una nueva etapa. En aquel momento más de 5 millones de argentinos nos avalaron, nos marcaron el camino a seguir, al igual que la mitad de los salteños. Hoy lo podemos consolidar mirando el 2019 planteando que el fracaso de Mauricio Macri no es culpa de los argentinos, sino que es el fracaso de un gobierno. El desafío que tenemos es darle a la Argentina una igualdad federal," expresó Massa.

Sergio Massa y Gustavo Sáenz este martes en Salta.
Sergio Massa y Gustavo Sáenz este martes en Salta.

"Hoy la Argentina está pasando por una situación económica muy difícil. La economía está muy mal. Tuvimos la mayor devaluación de los últimos 20 años, la inflación récord de los últimos 30 años, nunca antes habían perdido tanto poder adquisitivo los jubilados y los trabajadores. A esto agregarle los tarifazos, y lo que esto representa para las pymes, para los comercios, para los sectores productivos. Creemos que el principal desafío que tenemos es el de cambiar el actual Gobierno nacional y darle a la Argentina un nuevo gobierno".

El ex intendente de Tigre visitó la provincia en el marco de su candidatura a presidente de la Nación en el espacio Alternativa Federal, que comparte con el candidato a presidente salteño, Juan Manuel Urtubey. Ambos candidatos competirán por la presidencia en las PASO.

Esta tarde el gobernador de Salta lanzará oficialmente su candidatura a presidente de la Nación este miércoles, a las 18 en el Centro de Convenciones de Salta.