Liberaron al futbolista salteño de Boca Juniors que estaba detenido por lesiones graves

A pesar de la oposición de la Fiscalía, el juez de Garantias 4, Diego Rodríguez Pipino, resolvió otorgarle la libertad a Luciano Giménez Alanda.

Luciano Giménez Alanda. (Web)
Luciano Giménez Alanda. (Web)

A pesar de que el viernes, el fiscal penal Maximiliano Troyano, presentó el rechazo al pedido de la defensa del futbolista salteño de la quinta división de Boca Juniors, Luciano Giménez Alanda, del beneficio a la suspensión del juicio a prueba y la libertad del joven, el juez de Garantías 4 Diego Rodríguez Pipino otorgó la libertad al acusado, bajo el cumplimiento de reglas de conducta.

Giménez Alanda juega en la quinta división de Boca. (Web)
Giménez Alanda juega en la quinta división de Boca. (Web)

El futbolista se encuentra imputado por el delito de lesiones graves luego de una escaramuza con un joven de 21 años a quien agredió brutalmente a la salida de un boliche en la zona de la Terminal de Ómnibus de Salta.

A raíz del violento episodio, la víctima se encuentra hoy internada con diagnóstico de coagulo en el hígado, fractura en una costilla y hemorragia interna, todo lo cual pone en riesgo su vida.

En tanto, la oposición de la Fiscalía a la libertad del joven futbolista, se basa en el peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que el acusado vive en Buenos Aires y dispone de recursos para evitar a la Justicia.​

​Entre los pedidos de la defensa se encuentra la suspensión del juicio a prueba, que el magistrado difirió hasta tanto pueda entrevistarse con la victima.