Declaró la víctima del abuso en Las Lajitas

La menor de 14 años dio su testimonio en circuito cerrado de televisión.

Abuso sexual de menores
Abuso sexual de menores

La menor de 14 años que fue víctima de un abuso sexual en banda en Las Lajitas dio su testimonio sobre lo que vivió en la madrugada del 1 de enero. Fue a través de un circuito cerrado de televisión y no trascendieron detalles de su declaración para preservar su identidad y la investigación.

Se sabe que su mamá la rescató de la vivienda donde César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil con la complicidad de Tomasa Gil la tenían cautiva. Estaba inconsciente cuando su mamá entró a la habitación donde los imputados habían abusado de ella. Logró sacarla y llevarla al hospital, luego hizo la denuncia.

Sus atacantes se fugaron pero horas más tarde la policía los detuvo. Ahora están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y el juez a cargo del caso dictó su prisión preventiva, incluso para la mujer Tomasa Gil, quien intentó impedir que la mamá de la nena entre a la casa.

Las Lajitas (Web)
Las Lajitas (Web)

Ahora el fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que se recibió en circuito cerrado de televisión, el testimonio de la menor de 14 años que resultó víctima de abuso sexual.

La entrevista fue realizada en la Ciudad Judicial de Salta con presencia del fiscal, las partes y de la Asesoría de Menores e Incapaces. Además, la fiscalía indicó que al relato de la víctima sobre lo ocurrido aquella madrugada, se incorporará el testimonio de varias personas que podrían aportar mayores detalles sobre el hecho.