Dakar 2019: Kevin Benavides se mantiene en el Top 10, y Luciano se acerca

Los dos hermanos salteños completaron la difícil etapa, aunque el más grande retrocedió.

Kevin Benavides durante la cuarta etapa. (Dakar)
Kevin Benavides durante la cuarta etapa. (Dakar)

Este jueves, en la cuarta etapa que unió Arequipa con Moquegua, y que fue sin asistencia, el piloto de motos salteño, Kevin Benavides, retrocedió en la tabla de clasificaciones, igual que Pablo Quintanilla.

El salteño se ubicó noveno en la clasificación de la etapa cuatro y sexto en el general, dejando el segundo puesto a Quintanilla, quien cedió el primero a Ricky Brabec.

Kevin Benavides durante la cuarta etapa. (REUTER)
Kevin Benavides durante la cuarta etapa. (REUTER)

"Hoy fue un día muy distinto. Cambió muchísimo el terreno y pasamos a uno mucho más duro, con mucho fesh fesh, mucho polvo. Fue una etapa larga también, de 400 kilómetros. Era importante cuidar la moto, ya que es una etapa maratón, en la que no tenemos asistencia. Por suerte, la moto está bien, así que no tenemos que hacer mucho para el mantenimiento de mañana", contó Kevin sobre el recorrido.

Por otro lado, Luciano Benavides ascendió en las clasificaciones llegando a 13º, y ubicándose 14º en el general, cada vez más cerca del Top 10.

Este viernes, los pilotos realizarán el recorrido a la inversa, de Moquegua a Arequipa, ubicación donde se reencontrarán con sus asistencias, mientras que el sábado será el día de descanso.