Mañana arranca la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos

Hasta el sábado en la plaza principal del pueblo se expondrán producciones de la región.

Artesano de San Carlos (Web)
Artesano de San Carlos (Web)

Alrededor de 60 artesanos expondrán sus creaciones en la trigésimo octava edición de la tradicional feria de San Carlos, el pueblo vallisto ubicado a 20 kilómetros de Cafayate. Comenzará mañana martes y terminará el sábado con el festival folclórico. 

La inauguración oficial de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes será este martes, a las 20, con una peña folclórica. Habrá música y baile. Por otro lado, los puestos de exposición y venta de las artesanías de productores de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca se instalarán en la plaza principal de la localidad de San Carlos. Se podrán visitar hasta el sábado desde de las 10 de la mañana hasta la medianoche.

Se exhibirán producciones regionales con diferentes materias primas y de distintos rubros como alpaca, cestería, madera, cuero, tejido, herrería artística, dulces artesanales, lana de llama y oveja hilada a mano, repostería artesanal, muñequería, pintura, ropa, Juegos de mesa, artesanía wichi, cerámica y manualidades.

Cartelera artística del Festival de San Carlos (Web)
Cartelera artística del Festival de San Carlos (Web)

El viernes y sábado será el festival. El encuentro folclórico contará con la participación de El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Orellana Lucca, Los Izkierdos de la Cueva, Coroico, Jacinta Condorí, Mañeros, Guitarreros, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Ternura, Marcela Ceballos, Christian Herrera y Matacos, Eduardo Espinoza y Abel Mendoza. Para el cierre, el viernes cantarán Los Tekis y el sábado, "El Chaqueño" Palavecino.