Una carrera solidaria consiguió un desfibrilador para el Bicentenario

La movida deportiva se realizó el sábado pasado y reunió a 400 personas. 

Movida solidaria en el Parque Bicentenario (Web)
Movida solidaria en el Parque Bicentenario (Web)

El sábado pasado, cientos de salteños participaron de una carrera solidaria que consiguió un desfibrilador para las personas que realizan actividades físicas en el Parque Bicentenario.

El aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria será ubicado en la zona de las canchas sintéticas del parque urbano.

La movida deportiva forma parte del proyecto SA18, que se desarrolla a lo largo del país y que esta vez eligió al Parque Bicentenario.

SA18 lleva entregados más de 30 desfibriladores. 8 respiradores artificiales, 8 electrocardiógrafos, 2 casas prefabricadas, 600 pares de anteojos recetados, 54 sillas de ruedas, 1.800 pares de zapatillas, 2.000 remeras, 5.000 litros de leche, y 8.500 kg de revestimiento en diferentes acciones solidarias en el país.

Su organizador es Sebastián Armenau. "Otro objetivo cumplido, y lo que me llevo es la alegría de todos los participantes. Acá no es necesario salir primero para estar feliz… con ayudar a los demás es suficiente, pero si además la pasas bien y en familia el premio es doble", indicó el conocido ultramaratonista que anunció en 2019 el objetivo será duplicar el número de personas.