Una pareja fue imputada por el asesinato de un joven de 19 años en un plaza de Tartagal

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en Villa Saavedra.

Asesinato en un plaza de Tartagal, Salta. (Prensa Policía de Salta)
Asesinato en un plaza de Tartagal, Salta. (Prensa Policía de Salta)

Este lunes se imputó por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Jeremías Adanto (19), a Álvaro López (33) y Rosa Adelina Martínez (27).

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la plaza 25 de Mayo de Villa Saavedra en Tartagal, y según consta e la investigación, la víctima se encontraba sentado en un banco, hablando con un amigo cuando llegó la imputada y comenzó a conversar con ellos.

Luego, la Adanto se paró para saludar a otro amigo que pasó, y en ese momento apareció el imputado López con un arma blanca e intentó asaltar al joven que había quedado sentado en el banco.

La víctima fue en hacia el lugar en que asaltaban a su amigo y fue herido con el cuchillo a la altura de las costillas. Las heridas le provocaron la muerte en el lugar ya que el cuchillo alcanzó su corazón.

La hipótesis del fiscal es que López y Martínez se pusieron de acuerdo previamente con el fin de robar a los jóvenes y que la agresión con el arma blanca fue para concretar el delito ante la resistencia de los damnificados.