Un funcionario de Tránsito y Prevención dio positivo en un test de alcoholemia

Se trata de Nicolás Kripper, el subsecretario del organismo, quien fue controlado por la Policía Vial en la av. San Martín.

Nicolás Kripper. (Web)
Nicolás Kripper. (Web)

El subsecretario de Tránsito y Prevención Ciudadana, Nicolás Kripper, fue uno de los 142 conductores que este fin de semana arrojaron un resultado positivo en el test de alcoholemia.

Seguridad vial en Salta. (Web)
Seguridad vial en Salta. (Web)

Según trascendió, Kripper fue parado en un control rutinario de la Policía Vial sobre la avenida San Martín al 700, y se le aplicó el test de alcoholemia, al cual el funcionario no se opuso. El mismo dio un resultado positivo, e inmediatamente se procedió a quitarle la licencia de conducir, y labrarle la multa correspondiente, como lo indica la ley de alcoholemia cero en nuestra provincia.

Aparentemente el funcionario en ningún momento intentó coaccionar a la policía por su rango y se mostró respetuoso hacia los oficiales, quienes le indicaron que llamara a alguien en condiciones de retirar su auto del lugar.

"El más que nadie y como funcionario debe hacer respetar la ley que infligió. No era mucho el alcohol en sangre (habría sido 0,37), pero esta dice que es alcohol cero y así debe ser. La ley es pareja para todos", indicó una fuente a El Tribuno.