Pidieron 18 años de prisión para el ex juez federal Raúl Reynoso

El juicio contra el funcionario de Orán terminaría la tercer semana de febrero.

Juan Raúl Reynoso durante el juicio (Web)
Juan Raúl Reynoso durante el juicio (Web)

La sentencia en el caso que investiga al ex juez federal Raul Reynoso como jefe de una asociación ilícita se conocería el tercer lunes de febrero.

Los abogados querellantes en la causa solicitaron 18 años de prisión para el imputado, además de 10 años de inhabilitación, las costas y la restitución de un millón de pesos para sus representados.

Al ex juez norteño se le atribuye el hecho de haber encabezado una asociación de carácter estable que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, al menos desde el 19 de marzo de 2010.

En la causa también están acusados los abogados María Elena Esper Durán (72), Ramón Antonio Valor (53), Arsenio Eladio Gaona (54) y René Alberto Gómez (78); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (56); el ordenanza César Aparicio (59) y la hermana de este último Candelaria Aparicio.

En la audiencia del lunes, ​Saavedra y Aparicio hicieron uso del derecho a ser escuchados. Ambos negaron los cargos que se les endilga de ser partícipes de una asociación ilícita conformada para beneficiar a detenidos a cambio de dinero.