Razas de perro "potencialmente peligrosas": trabajan en un proyecto para colocarles un chip

El chip será intradérmico, y tendrá datos del perro y de su dueño.

(@theladyshortcake)
(@theladyshortcake)

Sergio David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, dio a conocer en Radio Salta, que se trabaja en un proyecto para la tenencia responsable de mascotas.

Se trata de la colocación de un chip intradérmico para perros mordedores y razas potencialmente peligrosas (Rottweiler, Fila Brasilero, Pitbull, Staffy, etc). La idea es implementarlo a partir del año próximo, y los dueños de estos perros deberán pagar un seguro de responsabilidad civil.

"Vamos a trabajar más en lo que es educación para la población sobre la tenencia responsable de animales y también vamos a trabajar en algo muy importante que es el control estricto de animales mordedores y razas potencialmente peligrosas. Vamos a exigir la colocación de un chip intradérmico", indicó Ferri.

Los chips contendrán información digital tanto del perro como de su dueño, en función de que pueda pagar por cualquier daño generado por el animal.

El funcionario señaló que este año fueron muchas las denuncias por problemas con peros de razas potencialmente peligrosas, y que esta medida permitirá un mayor control de los animales.

Cabe remarcar que muchos de los ataques se dan en un marco donde los perros están sueltos, sin limites, sean razas potencialmente peligrosas o no.