Solicitan la prisión preventiva para los 12 detenidos por microtráfico

La investigación penal demandó más de diez allanamientos en viviendas de diferentes barrios de la ciudad.

Narcos en San Lorenzo. (Web)
Narcos en San Lorenzo. (Web)

El fiscal de la Unidad de Narcocriminalidad, Santiago López Soto, solicitó la prisión preventiva para las 12 personas detenidas en el marco de la causa penal que investiga la comercialización de drogas sintéticas y marihuana en diferentes barrios de la ciudad.

Según la investigación, López Soto entiende que existen pruebas de certeza respecto a la participación de los acusados, como así también graves riesgos de fuga y entorpecimiento procesal por parte de los imputados.

La investigación penal demandó más de diez allanamientos, la detención de los imputados y la incautación de marihuana e importante cantidad de droga "sintética" o de "diseño". También se secuestró gran cantidad de elementos de pruebas, como documentación y teléfonos celulares que ahora son motivo de pericias.

Narcos en San Lorenzo. (Web)
Narcos en San Lorenzo. (Web)

Las detenciones se realizaron en distintos domicilios ubicados en el Parque Industrial, Macro Centro, Tres Cerritos y San Lorenz​o. Luego, la fiscalía llevó adelante las correspondientes imputaciones penales de los acusados. La mayoría de ellos se negó a prestar declaración indagatoria.