Horror entre primos: el joven habría matado a la menor y luego se quitó la vida

En el lugar se encontraron elementos que apuntan a esta hipótesis, entre ellos una soga que se utilizó para quitarle la vida a la adolescente, teléfonos y dos cartas.

Horror entre primos: el joven habría matado a la menor y luego se quitó la vida
Cuerpos hallados en Limache\u002E (Fiscales Penales de Salta)

Tras el hallazgo de los cuerpo de una pareja en una finca en Limache, al sur de la ciudad de Salta, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Paz, explicó que manejan la hipótesis de un homicidio seguido de suicidio, de acuerdo a las medidas probatorias recolectadas. Entre los elementos encontrados en la escena, hay dos cartas escritas por el joven, identificado como Diego Fermín Tapia.

El fiscal informó que en las actuaciones consta que ese día, el joven fallecido no se presentó a trabajar, y su hermano lo fue a buscar a la vivienda en la que habitaba. Al llegar, notó que la puerta estaba herméticamente cerrada, por lo que forzó una ventana y se encontró con el cuerpo sin vida del joven.

Cuerpos hallados en Limache. (Fiscales Penales de Salta)
Cuerpos hallados en Limache. (Fiscales Penales de Salta)

El hombre dio aviso del macabro hallazgo e inmediatamente intervino personal policial de Limache, quien ingresó por la abertura para abrir la puerta que se encontraba cerrada desde adentro.

Paz reveló que la menor de 17 años murió por asfixia mecánica producto del ahoracamiento.

El joven Tapia, de 23 años, vivía en la vivienda ubicada en Finca Marinaro hacía aproximadamente 2 años, y era primo hermano de la menor, también fallecida, que vivía en la finca junto a su familia.

En un principio, trascendió que se trataba del tío de la menor. Pero luego, con el correr de la investigación se informó que se trata del primo hermano.

De la escena, el Criminalística secuestrí una soga o cordón ultilizado para matar a la menor, teléfonos celulares, y dos cartas que estarían vinculadas al hecho.

Si sufrís depresión o estás atravesando una crisis emocional comunicate al 135 ó (011) 5275-1135. Si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte al 144 o al 911.